Argentina: arrestan a cuatro iraquíes con pasaportes falsos

Cuatro ciudadanos de Irak fueron detenidos en el aeropuerto internacional de las afueras de Buenos Aires con pasaportes falsos.

Cuatro ciudadanos de Irak fueron detenidos en el aeropuerto internacional de las afueras de Buenos Aires con pasaportes falsos.

El ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo el miércoles en Twitter que los cuatro jóvenes, que quedaron incomunicados, intentaron abordar el lunes por la noche en el aeropuerto internacional de Ezeiza un avión con la documentación falsa. Fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El funcionario no dio a conocer la identidad de los iraquíes, quienes pretendían viajar a Holanda en un vuelo de la aerolínea KLM. Todos quedaron a disposición del juez federal Federico Villena, quien comenzó a investigar en las bases de datos de Interpol y del Registro Nacional de Reincidencia si los detenidos tienen antecedentes penales o alguna orden internacional de arresto.

Villena es el mismo magistrado que investiga a los 14 venezolanos y cinco iraníes que llegaron a esta capital en junio en un avión de la compañía estatal venezolana Emtrasur, subsidiaria de Conviasa, para determinar si arribaron al país con fines comerciales o por una presunta conexión con el terrorismo internacional. La aeronave permanece retenida en el aeropuerto de Ezeiza.