Wall Street con fuerte alza al mediodía

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, al reportarse que la inflación en Estados Unidos en julio se atenuó más de lo e...

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, al reportarse que la inflación en Estados Unidos en julio se atenuó más de lo esperado.

El índice S&P 500 se disparó en 1,9%.

Las que más subían eran las tecnológicas, las criptomonedas y otros sectores que eran hasta poco los más rezagados debido a los aumentos de las tasas de interés.

El índice tecnológico Nasdaq iba con alza de 2,6%.

Bitcoin crecía 3,9% para ubicarse por encima de los 24.000 dólares.

El promedio industrial Dow Jones agregaba 503 unidades (1,4%) para quedar en 33.276.

El reporte sobre la inflación suscitó esperanzas de que la Reserva Federal no tendrá que aumentar tanto las tasas de interés.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos disminuían tras el reporte sobre la inflación, pues los inversionistas ajustaban sus apuestas sobre por cuánto se aumentarán las tasas el mes entrante.

El rendimiento de los bonos a 10 años se redujo de 2,78% a 2,76%, mientras que el de dos años se redujo de 3,27% a 3,14%.

En Europa los mercados subieron levemente, pero en Asia bajaron. El índice alemán DAX ganó 1,2%, mientras el japonés Nikkei 225 se contrajo en 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong cedió 2%.

___

El corresponsal Joe McDonald contribuyó.