Fiscalía ordena detener a la cuñada del presidente de Perú

a las supuestas empresas de fachada.

a las supuestas empresas de fachada.

La fiscalía presume que Yenifer Paredes ayudó al dueño de una de esas compañías a obtener obras públicas pese a no tener capacidad económica para garantizar la ejecución ni experiencia en obras similares.

Los fiscales y policías demoraron más de una hora en ingresar al palacio presidencial. En ese tiempo, el mandatario retornó de un acto y llegaron su abogado y varios ministros.

La orden autoriza también a buscar a Yenifer Paredes en la casa de una prima en Lima y en su domicilio rural en los Andes de Cajamarca, donde fue criada desde niña por la pareja presidencial tras la muerte de su madre. El documento autoriza la incautación de documentos, joyas, dinero, equipos informáticos y bienes vinculados a la investigación en los tres lugares, incluyendo el Palacio de Gobierno.

La justicia también ordenó detener a otros integrantes de la presunta red.

Pedro Castillo gobierna desde hace un año y posee cinco investigaciones fiscales preliminares, la mayoría por supuesta corrupción. El mandatario ha negado todos los cargos y afirma que existe una persecución irracional en su contra.