Wall Street en baja; caen compañías de tecnología y viajes

Los precios de las acciones bajaban el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que las compañías de tecnología y viajes cayeron debido a pobres reportes financieros y en mom...

Los precios de las acciones bajaban el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que las compañías de tecnología y viajes cayeron debido a pobres reportes financieros y en momentos en que los inversionistas seguían atentos a la inflación.

El índice S&P 500 disminuía en 0,4% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 20 unidades (0,1%) para quedar en 32.812 y el tecnológico Nasdaq descendía 1,3%.

Las acciones tecnológicas caían pronunciadamente, lo que deprimía al resto del mercado.

El fabricante de chips Micron Technology disminuía 5,7% tras advertir a inversores que las ganancias podrían verse reducidas debido a la caída en la demanda.

Esa advertencia afectó a todo el sector de los fabricantes de chips. Nvidia descendió 5,6%.

Norwegian Cruise Line caía 12,2% tras emitir un decepcionante reporte financiero y un pronóstico desfavorable. Ello deprimió a todo el sector de viajes: Expedia caía 3,2% y American Airlines cedía 3,3%.

Los precios del crudo estadounidense apenas variaban y el sector energético avanzaba. Exxon Mobil ganaba 2,9%.

La compañía de medición de audiencias Nielsen subía 21,4% al anunciar progreso en las negociaciones para ser adquirida por una compañía de capitales privados.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía de 2,75% a 2,78%.

Los inversionistas siguen atentos a las tendencias inflacionarias. El gobierno estadounidense emitirá el miércoles su reporte sobre los precios al consumidor para julio, y el jueves el de los precios de los productores.