Wall Street oscila en medio de reportes de empresas

Los precios de las acciones oscilaban entre pequeñas alzas y bajas el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que los inversionistas evaluaban los más recientes repo...

Los precios de las acciones oscilaban entre pequeñas alzas y bajas el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que los inversionistas evaluaban los más recientes reportes corporativos para dilucidar el impacto de la inflación en la economía.

El índice S&P 500 disminuía en 0,2% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 202 unidades (0,6%) para ubicarse en 32.594 y el tecnológico Nasdaq prácticamente no variaba.

Entre las que más pesaban sobre el mercado estaban las tecnológicas y las industriales. Microsoft descendía 1,1% y Boeing bajaba 2,7%.

Subían las compañías de servicios colectivos y las de servicios médicos. Intuitive Surgical subía 5,4% y NextEra Energy ascendía 1,2%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años aumentaba de 2,61% a 2,65%.

Los reportes de ganancias de empresas son importantes ahora para los inversionistas en su afán por determinar el efecto en la economía que están teniendo la inflación, los aumentos de las tasas de interés y los temores de una recesión.

___

El corresponsal Paul Wiseman contribuyó.