Detienen en México al presunto secuestrador de una niña

  • Lo detuvieron en una localidad situada entre Tijuana y Ensenada.
  • Se había inscrito en un centro de rehabilitación con un nombre falso.
  • Tiene antecedentes por robo y un tatuaje sirvió para su captura.
Imagen difundida del presunto secuestrador y asesino Tobias Summers.
Imagen difundida del presunto secuestrador y asesino Tobias Summers.
Archivo.

Un prófugo de la justicia, acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una niña de 10 años en Los Ángeles, fue capturado en un pueblo de México después de haberse inscrito en un centro de rehabilitación bajo un nombre falso, dijeron el miércoles las autoridades.

La policía lo identificó por un tatuaje de Superman en el pecho, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Me alegra que lo hayamos atrapado La portavoz del FBI Laura Eimiller precisó que Tobias Summers, de 30 años, fue arrestado por las autoridades mexicanas con base en información suministrada por sus pares estadounidenses.

"Me alegra que lo hayamos atrapado", destacó el subjefe de la policía de Los Ángeles, Kirk Albanese, que encabeza el buró de investigadores. "En este momento realizamos las gestiones para traerlo a Los Angeles", indicó.

Las autoridades que recibieron información del FBI rastrearon a Summers hasta un centro de tratamiento de drogas y alcohol en una pequeña localidad entre Tijuana y Ensenada, informó Alfredo Arenas, coordinador internacional de la policía estatal de Baja California.

La víctima desapareció de su casa en el sector de Northridge, de Los Angeles, el 27 de marzo. Fue hallada 12 horas después a varios kilómetros de distancia.

Las autoridades arrestaron a Daniel Martínez, de 29 años, como presunto cómplice, y revelaron que Summers había sido divisado en una videograbación al cruzar la frontera hacia México en Tecate, al este de San Diego.

Las autoridades creen que Summer irrumpió en la casa de la niña con la intención de robar pero en vez de eso la raptó, amenazándola con un cuchillo. Señalan que Martínez esperaba en un automóvil que usaron para fugarse, llevándose a la niña.

Poco después, Martínez abandonó el automóvil y desapareció, dijo la policía, mientras que Summers llevó a la niña a una casa vacía y la agredió sexualmente.

El detenido tiene antecedentes penales

Se acusa a Summers de secuestro, robo y de unos 30 cargos por agresión sexual. Se le señala como un vagabundo con antecedentes penales que incluyen asalto y robo.

El FBI mostraba el miércoles en su sitio de Internet, fotos de Summers y sus tatuajes con la palabra "capturado" en la parte inferior de cada foto.

Martínez, que también tenía antecedentes penales por asalto y robo, se declaró inocente de secuestro y robo.

Las autoridades mexicanas había colocado carteles con la foto de Summers y con la leyenda "se busca", en las ciudades de Tecate, Ensenada y Rosarito Beach.