Gran Bretaña: Debaten candidatos a reemplazar a Johnson

Los dos candidatos que compiten por ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña se enfrentarán en un debate televisivo el lunes y están cortejando a las bases conservadoras del Partido Conserva...

Los dos candidatos que compiten por ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña se enfrentarán en un debate televisivo el lunes y están cortejando a las bases conservadoras del Partido Conservador.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, y el exjefe del Tesoro, Rishi Sunak, luchan por suceder al desacreditado Boris Johnson como jefe del partido gobernante de Gran Bretaña. Fueron elegidos por los legisladores conservadores de entre 11 candidatos. Johnson renunció como líder del partido el 7 de julio después de meses de escándalos éticos que ocasionaron renuncias masivas dentro de su gobierno.

El ganador se convertirá automáticamente en primer ministro y gobernará un país de 67 millones, pero será elegido por unos 180.000 miembros del Partido Conservador. Votarán durante el verano y el resultado se anunciará el 5 de septiembre. Johnson seguirá siendo primer ministro interino hasta que se elija a su sucesor.

Truss, de 46 años, y Sunak, de 42, están cortejando a las bases conservadoras. Ambos son partidarios del Brexit, que fue la política característica del gobierno de Johnson, pero los dos han discutido sobre temas como la política hacia China.

Los apostadores dicen que Truss es la favorita para ganar; supera a Sunak en las encuestas entre los conservadores, pero él tiene la ventaja entre los votantes en general.