Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que los inversionistas estaban atentos a dos tendencias importantes: las ganancias corpor...

Los precios de las acciones subían el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que los inversionistas estaban atentos a dos tendencias importantes: las ganancias corporativas y el futuro de las tasas de interés.

El índice S&P 500 ascendía 0,6%. Las empresas petroleras estaban de punteras y Goldman Sachs avanzaba en base a un reporte positivo.

El promedio industrial Dow Jones sumaba 145 unidades (0,5%) para quedar en 31.433, mientras el tecnológico Nasdaq ascendía 1%.

Los mercados han estado en caída las últimas semanas debido a temores de que la Reserva Federal y otros bancos mundiales se excederán en su intento de calmar la actividad económica para combatir la inflación. Si se exceden al aumentar las tasas de interés, podrían provocar una recesión.

Goldman Sachs era una de las compañías que más prosperaba, subiendo 2,8% tras emitir un reporte que superó las expectativas. Synchrony Financial ascendía 2,2%, también gracias a un reporte que excedió expectativas.

Bank of America se incrementaba en 0,2% aunque su reporte no estuvo a la altura de lo esperado.

En los mercados de ultramar, el índice Hang Seng de Hong Kong subió 2,7% luego que la prensa china reportó que algunos proyectos de construcción se estaban reanudando luego que los compradores amenazaron con dejar de pagar sus hipotecas. El índice compuesto de Shanghái añadía 1,6%.

También subieron otros mercados, tanto en Asia como en Europa. El índice alemán DAX ascendía 0,6%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía de 2,96% a 3,00%.

___

La corresponsal Elaine Kurtenbach contribuyó para este despacho.