Comienza fase penal de juicio por masacre escolar en Florida

escuchará declaraciones del fiscal principal Mike Satz, quien probablemente hará hincapié en la brutalidad con la que Cruz merodeó por el edificio de tres pisos disparando su fusil semiautomático...

escuchará declaraciones del fiscal principal Mike Satz, quien probablemente hará hincapié en la brutalidad con la que Cruz merodeó por el edificio de tres pisos disparando su fusil semiautomático AR-15 por pasillos y aulas. En ocasiones, Cruz se daba vuelta, caminaba hacia una víctima malherida y le daba un tiro de gracia.

Unos 50 familiares de víctimas estaban en el tribunal, en una sección acordonada. El juicio a Cruz, quien fue alumno en la misma escuela, iba a comenzar en 2020 y durar unos cuatro meses, pero fue demorado por la pandemia y por trabas jurídicas.

Los abogados de la defensa no han dicho cuándo presentarán sus argumentos, si será al inicio del juicio o dentro varias semanas cuando les toque el turno. La segunda posibilidad es riesgosa porque le daría a la fiscalía la única voz antes que los jurados examinen la evidencia y escuchen los testimonios de sobrevivientes y familiares de víctimas.

Es probable que la abogada Melisa McNeill enfatice el hecho de que Cruz es un joven con problemas emocionales y psicológicos de toda la vida incluso, posiblemente, síndrome de alcoholismo fetal y abusos. El objetivo en tal caso sería atenuar las emociones de los jurados para cuando escuchen los argumentos de la fiscalía.