Wall Street cierra al alza tras alentador reporte

Wall Street concluyó el viernes con ganancias generalizadas después que se publicaron sólidos reportes de ganancias de grandes compañías y un informe alentador sobre el sentimiento del consumidor...

Wall Street concluyó el viernes con ganancias generalizadas después que se publicaron sólidos reportes de ganancias de grandes compañías y un informe alentador sobre el sentimiento del consumidor y las expectativas de inflación.

Un sondeo de julio de la Universidad de Michigan reveló que las expectativas de inflación se han mantenido constantes o han mejorado, junto con el sentimiento general del consumidor.

El reporte fue buen recibido por los inversionistas luego de que el gobierno difundió esta semana varios datos que muestran que los precios al consumidor permanecieron extremadamente altos durante junio, al igual que los precios al mayoreo para los comercios.

El reporte también es un buen presagio para los inversionistas que buscan señales de que la Reserva Federal eventualmente pueda dejar de lado sus políticas agresivas para combatir la inflación.

El S&P 500 subió 1,9% para quebrar una racha de cinco días de pérdidas. De cualquier forma, las ganancias no fueron suficientes para evitar las pérdidas semanales en el indicador.

El promedio industrial Dow Jones ganó 2,1% y el Nasdaq sumó 1,8%. Los títulos de pequeñas empresas tuvieron mejor rendimiento que el resto del mercado, lo que llevó al Russell 2000 a finalizar con un incremento del 2,2%. Sin embargo, todos estos indicadores cerraron la semana con pérdidas.

Los inversionistas están diciendo: ˜ya hemos visto esto antes, que el mercado sube un día y cae al siguiente™, dijo Sam Stovall, director de estrategias de inversión en CFRA.

Las acciones de empresas tecnológicas, bancarias y de salud tuvieron algunas de las mayores ganancias. PayPal subió 6,3%. UnitedHealth Group sumó 5,4% después de un sólido reporte de utilidades y de elevar su pronóstico de ganancias para el resto del año. Citigroup ganó 13,2%, el mayor avance en el S&P 500 luego de reportar resultados financieros alentadores.

Los rendimientos de los bonos cayeron. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó de 2,96% a 2,92%.

El S&P 500 sumó 72,78 enteros y cerró en 3.863,16. El indicador se resiste a caer por debajo de los 3.800 puntos, destacó Stovall.

Cuando nos acercamos a los 3.800, y nos recuperamos, es una confirmación de que existen muchos compradores a ese nivel, subrayó.

El Dow Jones ganó 658,09 puntos y se estableció en 31.288,26. El compuesto Nasdaq sumó 201,24 unidades para cerrar en 11.452,42. El Russell 2000 avanzó 36,87 enteros y se estacionó en 1.744,37.