Condenan de violación a exdirector de Teatro Nacional Griego

Un destacado actor y director de teatro griego fue hallado culpable de violar a dos hombres cuando estos eran menores de edad.

Un destacado actor y director de teatro griego fue hallado culpable de violar a dos hombres cuando estos eran menores de edad.

Un tribunal en Atenas condenó el miércoles a Dimitris Lignadis, exdirector artístico del Teatro Nacional de Grecia, de dos de cuatro cargos de violación.

En un tercer caso, lo absolvieron por insuficiencia de pruebas. El cuarto acusador nunca compareció ante el tribunal para declarar, a pesar de que se emitió una orden judicial para que lo hiciera. Había proporcionado una dirección falsa.

Las dos violaciones por las que Lignadis, de 57 años, fue condenado, ocurrieron en 2010 y 2015.

Tras el veredicto de culpabilidad, el tribunal escuchó al abogado de Lignadis, quien abogó por circunstancias atenuantes. El fiscal refutó entonces los argumentos del abogado y el tribunal decidió no aceptarlos. El fiscal propuso una sentencia de 12 años por cada cargo de violación. El tribunal ha aplazado la sesión para decidir sobre la sentencia.

Lignadis puede apelar la condena y parece seguro que lo hará, pues ha negado las acusaciones.

Las autoridades ordenaron su encarcelamiento cuando surgieron las acusaciones en febrero de 2021. Unos días antes, había renunciado a su puesto de director artístico del Teatro Nacional de Grecia, que ocupaba desde 2019.