Ataque ucraniano alcanza depósito de munición ruso

y Washington ha prometido enviar cuatro más.

y Washington ha prometido enviar cuatro más.

La noche del martes también se reportaron explosiones en Luhansk, una ciudad en el Donbás que ha estado bajo control de separatistas prorrusos desde 2014, y se publicaron videos en redes sociales. Andrei Marochko, portavoz de las fuerzas separatistas, dijo que las fuerzas ucranianas asestaron un enorme golpe al sistema antiaéreo en Luhansk, según un reporte de la agencia noticiosa rusa Interfax. Añadió que aún no hay noticias sobre posibles víctimas. Ni el gobierno ni las fuerzas armadas de Ucrania han comentado al respecto.

Los ocupantes ya sintieron lo que es la artillería moderna, y no estarán seguros en ninguna parte de nuestra tierra que han ocupado, dijo el presidente Volodymyr Zelenskyy en su discurso nocturno. Han sentido que las operaciones de nuestros agentes de inteligencia para la defensa de su patria son de mayor magnitud que cualquiera de sus operaciones especiales.

En otros frentes, ataques rusos en las últimas 24 horas cobraron la vida de al menos 16 civiles e hirieron a otros 48, informó la oficina de la presidencia de Ucrania en su actualización la mañana del martes. Se registraron ataques rusos en poblados de cinco regiones del sureste, indicó la oficina.

Nueve civiles murieron y dos más resultaron heridos en la provincia de Donetsk, que conforma la mitad del Donbás. Rusia lanzó cohetes contra las ciudades de Sloviansk y Toretsk, donde un kínder resultó dañado, añadió la oficina de presidencia.

Las fuerzas armadas de Gran Bretaña informaron el martes que Rusia seguía logrando pequeños avances en Donetsk, donde los intensos combates obligaron la semana pasada al gobernador provincial a pedirles a los 350.000 residentes restantes que se resguarden en otros puntos de Ucrania.

El número de muertos en el ataque con proyectiles rusos que alcanzó el sábado un edificio de apartamentos en el este del país subió a 45, informaron los servicios de emergencia el martes. Los trabajadores encontraron más cuerpos y rescataron a nueve personas mientras excavaban entre los escombros del edificio de cinco pisos en Chasiv Yar.

___

Los periodistas de The Associated Press Jon Gambrell, en Leópolis, Ucrania, e Isabel DeBre, en Dubái, Emiratos írabes Unidos, contribuyeron a este despacho.