EEUU: Médicos deben ofrecer aborto si vida de madre peligra

de proporcionar tratamiento médico estabilizador a un paciente que se presenta en el departamento de emergencias y se encuentra con una condición médica de emergencia prevalece sobre cualquier ley ...

de proporcionar tratamiento médico estabilizador a un paciente que se presenta en el departamento de emergencias y se encuentra con una condición médica de emergencia prevalece sobre cualquier ley o mandato estatal directamente en conflicto que pudiera prohibir dicho tratamiento, escribió el secretario de Salud, Xavier Becerra, en una carta dirigida a los proveedores de atención médica.

El departamento dice que su orientación no refleja una nueva política, sino que simplemente recuerda a los médicos y proveedores de sus obligaciones existentes.

Bajo la ley federal, los proveedores en situaciones de emergencia están obligados a proporcionar atención estabilizadora a alguien con una condición médica de emergencia, incluyendo el aborto si es necesario, independientemente del estado en el que vivan, dijo la administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, Chiquita Brooks-LaSure.