Cierran parte del Parque Nacional Yosemite por incendio

Parte del Parque Nacional Yosemite ha sido cerrado al público a medida que un incendio forestal avanza rápidamente hacia una arboleda de los célebres secuoyas, árboles gigantescos de varios siglos...

Parte del Parque Nacional Yosemite ha sido cerrado al público a medida que un incendio forestal avanza rápidamente hacia una arboleda de los célebres secuoyas, árboles gigantescos de varios siglos de longevidad, informaron las autoridades.

El incendio obligó a cerrar la Arboleda Mariposa, la mayor de árboles secuoya del parque, con más de 500 ejemplares maduros. El resto del parque continúa abierto.

El incendio creció de 19 hectáreas (46 acres) el jueves por la noche a 101 hectáreas (250 acres) el viernes por la mañana sin que se pudiera ser contenido, informó la vocera de los bomberos de Yosemite, Nancy Phillipe.

Las llamas amenazan los árboles, pero hasta el momento no se ha informado de daños a los secuoyas con nombre, como el famoso Grizzly Giant, de 3.000 años. Fue necesario evacuar a algunos turistas el jueves, pero no hubo lesiones. El acceso a la arboleda fue cerrado para facilitar la tarea de los bomberos, dijo Phillipe.

Nuestras prioridades sin duda son los secuoyas gigantes y la población de Wawona, que está dentro del parque, añadió.

El incendio fue reportado en la senda Washburn en la sección inferior de la Arboleda Mariposa el jueves a las 2 de la tarde por turistas que llamaron al 911, dijo Phillipe. Aún no se ha determinado la causa.

Los bomberos combaten las llamas en tierra y desde el aire. Lo estamos atacando lo más duro que podemos, dijo Phillipe.