Wall Street en baja al mediodía ante temores de recesión

Los precios de las acciones bajaban el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de inquietudes sobre la inflación, los aumentos de las tasas de interés y la posibilidad...

Los precios de las acciones bajaban el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de inquietudes sobre la inflación, los aumentos de las tasas de interés y la posibilidad de una recesión.

El índice S&P 500 descendía 0,3% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 119 unidades (0,4%) para quedar en 30.848 y el tecnológico Nasdaq cedía 0,2%.

También bajaban las empresas pequeñas en un indicio de la inquietud de los inversionistas hacia el futuro. El índice de ese sector, el Russell 2000, caía en 1,2%.

Entre las que más bajaban estaban las compañías energéticas, debido a la caída de los precios del petróleo. Hess disminuía en 4,7%. Los precios del petróleo estadounidense bajaban 2,8%.

A las compañías de servicios colectivos y productores de artefactos domésticos les iba un poco mejor que el resto del mercado.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía de 2,81% a 2,90%.

Los mercados europeos cerraron en alza.

El euro está a un mínimo de 20 años frente al dólar debido a temores de interrupciones en el suministro de energía.