Matan a periodista en noreste de México y van 12 en el año

Un periodista fue asesinado el miércoles en el noreste de México, informó el periódico para el que trabajaba, con lo que ya son 12 los informadores asesinados este año en el país, el más mortí...

Un periodista fue asesinado el miércoles en el noreste de México, informó el periódico para el que trabajaba, con lo que ya son 12 los informadores asesinados este año en el país, el más mortífero para la prensa mexicana.

Antonio de la Cruz era reportero del diario Expreso y fue atacado a balazos en la puerta de su casa en Ciudad Victoria, capital del fronterizo estado de Tamaulipas, una región sumida en la violencia vinculada con el crimen organizado.

Según Expreso, en los hechos también resultó herida su hija.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el asesinato a través de su cuenta de Twitter y se comprometió a esclarecer los hechos para que este cobarde crimen no quede impune.

La fiscalía del estado confirmó el homicidio y dijo que ya estaba informada la unidad especializada en investigar delitos contra la libertad de expresión.