Venezuela en alerta por tormenta tropical en el Caribe

El gobierno de Venezuela cerró escuelas, abrió albergues y restringió el transporte aéreo y marítimo el miércoles, en respuesta a una perturbación tropical que avanzaba a gran velocidad por el ...

El gobierno de Venezuela cerró escuelas, abrió albergues y restringió el transporte aéreo y marítimo el miércoles, en respuesta a una perturbación tropical que avanzaba a gran velocidad por el sur del Caribe en ruta a Centroamérica.

El presidente Nicolás Maduro dijo que el país sudamericano ha estado sufriendo ya por aguaceros recientes.

¡Cuidado, precaución, preparación, nervios de acero!, dijo Maduro en una conferencia de prensa televisada.

Mientras tanto, el gobierno de la isla caribeña vecina de Curazao impuso un toque de queda a partir del miércoles por la mañana y ordenó que todos los negocios fuesen cerrados.

Previamente en el día, la perturbación afectó Trinidad y Tobago, donde las autoridades reportaron apagones y cerraron temporalmente plantas de procesamiento de aguas residuales, aunque no se reportaron daños severos.

La perturbación se encontraba 210 kilómetros (130 millas) al este-sureste de Curazao el miércoles al final de la mañana. tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 mph) y se desplazaba al oeste a 39 km/h (24 mph). Se espera que se convierta en tormenta tropical al acercarse a Nicaragua y Costa Rica, aunque los meteorólogos dicen que la alta velocidad de su desplazamiento pudiera demorar su desarrollo.

Una advertencia de tormenta tropical estaba en vigor para Curazao, Bonaire y Aruba, además de las islas de Margarita, Coche y Cubagua y la costa venezolana desde la península de Paraguaná hasta la ciudad de Santa Marta.

Hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia están pronosticados para Granada, Trinidad y Tobago y el nordeste de Venezuela.