Un ciberataque paraliza una importante acería iraní

Una de las mayores empresas iraníes de acero indicó el lunes que se había visto obligada a detener la producción tras ser blanco de un ciberataque, lo que lo convertiría en uno de los ataques de ...

Una de las mayores empresas iraníes de acero indicó el lunes que se había visto obligada a detener la producción tras ser blanco de un ciberataque, lo que lo convertiría en uno de los ataques de esa clase más importantes contra la industria iraní en la memoria reciente.

La firma estatal Khuzestan Steel Company dijo en un comunicado que los expertos habían determinado que la firma no podía continuar las operaciones debido a problemas técnicos y cerrará hasta nuevo aviso después de ciberataques. El sitio web de la compañía parecía estar fuera de servicio.

Una televisora local, Jamaran, reportó que el ataque no había causado daños estructurales en la planta siderúrgica porque la fábrica no estaba en funcionamiento en ese momento debido a un corte de electricidad.

La empresa no culpó a ningún grupo en concreto por la agresión, que es un nuevo caso de ataque contra entidades del país en las últimas semanas. Irán ha acusado en el pasado a Estados Unidos e Israel por ciberataques que han golpeado y mermado la infraestructura del país.

Khuzestan Steel Company, con sede en Ahvaz, en el suroeste de Irán, comparte el monopolio de la producción de acero en Irán con otras dos grandes firmas estatales. La compañía, fundada antes de la Revolución Islámica de 1979, tuvo durante décadas tras la revolución líneas de producción asociadas a compañías alemanas, italianas y japonesas.