Ecuador: Presidente anuncia baja a gasolina y diésel

alcanzaron los 500 millones de dólares, mientras el nivel del riesgo país se elevó por encima de los 1.055 puntos, dijeron previamente las autoridades.

alcanzaron los 500 millones de dólares, mientras el nivel del riesgo país se elevó por encima de los 1.055 puntos, dijeron previamente las autoridades.

El ministerio de Energía advirtió en un comunicado oficial que los niveles críticos en la producción petrolera ponen al sector en riesgo de una paralización total, de continuar la obstaculización de vías que impiden el paso de la logística hacia los pozos petroleros.

Ante una disminución de más del 50% de la producción de hidrocarburos, que se ubica en 520.000 barriles diarios, las pérdidas económicas ascienden a 120 millones de dólares, según el comunicado.

Cada día de paralización representa entre 40 y 50 millones de dólares de pérdidas en el sector productivo, afirmó el ministro de Producción, Julio Prado, en rueda de prensa al presentar una evaluación sobre las áreas de mayor afectación.

Las bases indígenas permanecen concentrados en la Casa de la Cultura, en el centro norte de la capital, en medio de un evento artístico mientras se desarrolla la sesión legislativa.

Iza ratificó previo al anuncio presidencial que la paralización continuará: Los que estamos en Quito, mañana nuevamente con fuerza salir a las calles, pero de manera pacífica, hasta obtener una respuesta de los cinco poderes del Estado convocados al diálogo, concluyó.

El sábado, el presidente dio por terminado el estado de excepción que regía en seis provincias del país, como una muestra de apertura al diálogo y de generar espacio de paz, señaló un comunicado oficial.

En el contexto de la paralización, las cifras oficiales dan cuenta de cuatro muertos y centenares de heridos entre manifestantes, policías y militares.