Más de 320 heridos, 4 muertos, en plaza de toros de Colombia

Al menos cuatro personas murieron y más de 320 resultaron heridas al derrumbarse parte de una plaza de toros el domingo por la tarde en el centro de Colombia cuando se encontraba llena de gente y en ...

Al menos cuatro personas murieron y más de 320 resultaron heridas al derrumbarse parte de una plaza de toros el domingo por la tarde en el centro de Colombia cuando se encontraba llena de gente y en plena celebración de una feria, indicaron autoridades.

El incidente ocurrió en la localidad de El Espinal, departamento de Tolima, cuando se llevaba a cabo una corraleja", un tipo de festejo en el que miembros del público entran en el ruedo.

Un total de 322 personas llegaron a los distintos servicios de urgencias hospitalarios privados y públicos del departamento, según las autoridades regionales.

El gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, presente en la misma, subrayó que el balance es todavía preliminar y uno de los fallecidos es un menor.

En un video difundido por el presidente electo Gustavo Petro en su cuenta de Twitter se ve claramente en una imagen aérea cuando una parte de la plaza, con muchos palcos de madera, se derrumba por completo y cae hacia dentro del coso taurino, provocando el pánico de los presentes dentro y fuera del lugar.

En otras grabaciones difundidas en redes se ve cómo cientos de personas corren aterradas y gritando desconcertadas ante el colapso.

Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas", indicó Petro. Recordó que Colombia ya había vivido una escena similar en Sincelejo, un accidente en el que murieron cientos de personas hace más de 40 años.

"Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales, dijo.

El gobernador Orozco, en declaraciones a la emisora local Blu Radio, dijo que el domingo horas antes de la tragedia él había propuesto que se suspendieran este tipo de festejos.

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque lamentó lo sucedido y dijo que se pedirá una investigación de los hechos.