Filipinas: 1 muerto, varios rescatados en ferry incendiado

Una persona murió y otra estaba desaparecida después de que un transbordador que navegaba entre dos islas con 165 personas a bordo se incendiara el domingo cerca de una provincia central filipina, s...

Una persona murió y otra estaba desaparecida después de que un transbordador que navegaba entre dos islas con 165 personas a bordo se incendiara el domingo cerca de una provincia central filipina, según la guardia costera. Los demás pasajeros y tripulantes fueron rescatados.

El incendio en el Mama Mary Chloe comenzó poco después del mediodía cerca de dos poblados insulares en la provincia de Bohol, según miembros de la guardia costera. Había una operación de búsqueda en marcha con apoyo de embarcaciones pesqueras para localizar a la persona desaparecida.

Imágenes en medios sociales mostraban a personas con chalecos salvavidas flotando en el mar, con el barco envuelto en una densa humareda negra.

El transbordador, que llevaba ocho tripulantes y 157 pasajeros, incluidos 15 niños, viajaba de la provincia oriental de Leyte a Bohol.

Los accidentes marítimos son habituales en el archipiélago filipino debido a las frecuentes tormentas, el mal mantenimiento de los barcos, la sobrecarga y la escasa vigilancia de las normas de seguridad.

En diciembre de 1987, más de 4.300 personas murieron cuando el transbordador Dona Paz se hundió tras chocar con un petrolero, en el peor desastre marítimo del mundo en tiempos de paz.