Presidente de China visitará esta semana Hong Kong

El presidente chino Xi Jinping visitará esta semana Hong Kong con motivo del 25to aniversario del regreso de la excolonia británica a China en 1997, informó el sábado la agencia estatal de noticia...

El presidente chino Xi Jinping visitará esta semana Hong Kong con motivo del 25to aniversario del regreso de la excolonia británica a China en 1997, informó el sábado la agencia estatal de noticias.

El viaje a la isla será el primero de Xi al exterior de lo que es el territorio continental de China desde el comienzo de la pandemia de coronavirus hace dos años y medio.

Xi también asistirá a la reunión inaugural de la nueva autoridad recientemente instalada en la isla, considerada Región Administrativa Especial de Hong Kong, dijo la Agencia de Noticias Xinhua.

El medio no abundó en detalles sobre la duración y otros aspectos de la permanencia de Xi en Hong Kong.

La visita del presidente y secretario general del Partido Comunista en China estaba en duda para asistir a las celebraciones del aniversario debido a las dificultades de Hong Kong para controlar el aumento de las infecciones este año.

Han precedido al aniversario el encarcelamiento de activistas a favor de la democracia y una represión a las actividades políticas en Hong Kong, lo que ha suscitado advertencias al partido gobernante de que está arruinando la condición del territorio como un centro financiero y de negocios a nivel global.

Xi no ha viajado fuera de la parte continental de China desde su visita oficial a Myanmar en enero de 2020, poco antes de que Beijing reconociera la severidad del brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y comenzara a imponer restricciones a los viajes.