Arquera chilena Endler va por otro título en Colombia

La arquera y capitana de la selección chilena de fútbol Christiane Endler estimó el viernes que la próxima Copa América Femenina será muy disputada, puesto que todas las selecciones se han prepa...

La arquera y capitana de la selección chilena de fútbol Christiane Endler estimó el viernes que la próxima Copa América Femenina será muy disputada, puesto que todas las selecciones se han preparado mejor.

Pero Endler, ganadora del premio más reciente de la FIFA como la mejor guardameta del mundo, confió en que la selección de Chile pueda cumplir una buena actuación. Hace cuatro años quedó subcampeona como local, en un certamen en que se coronó Brasil.

Esta vez, la Copa América Femenina se llevará a cabo en Colombia, del 8 al 30 de julio.

La portera del Olympique de Lyon, llegó esta semana a Chile para sumarse a los entrenamientos con miras al certamen sudamericano. La Roja femenina se medirá con Paraguay, Bolivia, Ecuador y Colombia en el grupo A.

Esta copa será mucho más peleada, advirtió Endler en conversación con la prensa. "Las selecciones se han preparado mejor. Todas están llegando en un gran nivel. Será difícil pasar de ronda y llegar a los puestos que antes era más fácil lograr.

Explicó que el objetivo es la clasificación a la Copa del Mundo, a disputarse en Australia-Nueva Zelanda en 2023, para la cual la Copa América Femenina entrega tres plazas directas, además de dos cupos al repechaje.

Estamos más viejitas, pero todavía tenemos ganas y fuerza. Además, se han sumado personas jóvenes y futuros talentos de Chile, bromeó con la prensa Endler, que viene de una gran temporada en Europa, donde ganó el premio The Best de la FIFA, la Champions League y la liga de Francia.

En su mira también están os Juegos Olímpicos de París en 2024.

Tengo mucha fe y confianza en el equipo. Vamos a hacer un buen campeonato y espero que podamos cumplir los objetivos, dijo la portera.

Sus éxitos han servido para que los chilenos presten más atención a la Roja femenina y tal vez para que no pocas niñas se decidan a practicar fútbol. Endler confió en que la lista de los mejores futbolistas chilenos de la historia "se irá agrandando y cada vez habrá más mujeres en ella

La selección local disputará el próximo sábado un amistoso con Venezuela, con miras al torneo del mes próximo.