Ecuador: Lasso dice que líder indígena busca dar golpe

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso sostuvo el viernes que el líder indígena que encabeza las protestas, que ya han dejado cuatro muertos, busca dar un golpe de Estado y advirtió que usará t...

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso sostuvo el viernes que el líder indígena que encabeza las protestas, que ya han dejado cuatro muertos, busca dar un golpe de Estado y advirtió que usará todas las herramientas legales para contener la violencia.

Está comprobado que la intención verdadera de los violentos es generar un golpe de Estado y por eso hacemos un llamado a la comunidad internacional para advertir de este intento de desestabilizar la democracia en Ecuador, dijo Lasso en una cadena de radio y televisión.

El mandatario apuntó contra el líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, que ha convocado las manifestaciones. La intención del señor (Leonidas) Iza es el derrocamiento del gobierno... El señor Iza ya no puede controlar la situación. La violencia perpetrada por criminales infiltrados se le fue de las manos.