Lloran por experto indígena asesinado en Amazonía brasileña

Miembros de grupos indígenas brasileños, familiares y amigos se reunieron el viernes para el funeral de Bruno Pereira, un experto en pueblos indígenas asesinado en el corazón de la selva amazónic...

Miembros de grupos indígenas brasileños, familiares y amigos se reunieron el viernes para el funeral de Bruno Pereira, un experto en pueblos indígenas asesinado en el corazón de la selva amazónica junto con un periodista británico.

Su cuerpo iba a ser cremado después de la ceremonia.

Pereira, que estaba de licencia de la agencia de asuntos indígenas del gobierno brasileño, y el periodista Dom Phillips fueron asesinados presuntamente por un pescador el 5 de junio, el día que desaparecieron cuando se encontraban en la región del valle de Javari, cerca de la frontera entre Brasil, Perú y Colombia.

Miembros del gripo indígena xukuru entonaron canciones fúnebres junto al ataúd cerrado de Pereira durante la ceremonia en Recife.

Investigadores policiales dijeron la semana pasada que hallaron los cadáveres de ambos hombres en lo profundo de la selva, a donde los llevó su asesino. La policía ha arrestado a tres personas en relación con el crimen.

Pereira trataba de ayudar a los indígenas de Javari a crear una senda de 350 kilómetros en el límite suroccidental de su territorio para protegerlo de las invasiones de rancheros y otros forasteros.

Ayudaba a Phillips durante un viaje a la región cuando los atacaron. El periodista, cuyo funeral estaba previsto para el domingo en Río de Janeiro, estaba escribiendo un libro sobre la conservación de la Amazonía.