se queda corto de las restricciones más estrictas que los demócratas han buscado durante años, como prohibir las armas de asalto y cargadores de municiones de alta capacidad, como los utilizados en Buffalo y Uvalde. Sin embargo, el acuerdo permite que los líderes de ambos partidos demuestren a los votantes que saben cómo llegar a un acuerdo y hacer que el gobierno trabajo, a la vez que permite que cada bando intente resultar atractivo para sus partidarios.
La votación fue de 65 a favor por 33 en contra.
Esta no es una panacea para todas las formas en que la violencia armada afecta a nuestra nación, dijo el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer. Pero es un paso en la dirección correcta que debió darse hace tiempo¦ va a salvar vidas.
Por su parte, el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, en un guiño al derecho constitucional a portar armas que apoyan muchos votantes conservadores, dijo que el pueblo estadounidense quiere que se protejan sus derechos constitucionales y que sus hijos estén seguros en la escuela.
Quieren las dos cosas a la vez, y eso es justo lo que el proyecto de ley que tiene el Senado habrá conseguido, dijo.
También el jueves, la Corte Suprema emitió una decisión que amplía el derecho a portar armas en público. Su fallo anuló una ley de Nueva York que exigía que las personas demostraran la necesidad de portar un arma en público para obtener una licencia.