Maduro retorna a Venezuela tras gira por 6 países aliados

se registró en momentos en que el país sudamericano busca incrementar sus relaciones comerciales con esos países aliados para intentar sortear los efectos de las sanciones económicas que Estados U...

se registró en momentos en que el país sudamericano busca incrementar sus relaciones comerciales con esos países aliados para intentar sortear los efectos de las sanciones económicas que Estados Unidos ha impuesto al gobierno de Maduro y revitalizar la economía nacional.

Una gira necesaria en el momento preciso, aseguró Maduro a su llegada a Caracas. A partir de esta semana vamos a tener encuentros con empresarios de estos países para firmar los acuerdos específicos de inversión en gas, petróleo, petroquímica, refinación, producción de alimentos en Venezuela, añadió.

El viernes, Maduro conversó a través de una videoconferencia con su par de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, tras cancelarse un encuentro presencial debido a la detección del nuevo coronavirus después de su arribo a Bakú.

El gobernante azerbaiyano comentó que la reunión sería beneficiosa a pesar de que se realizó en línea. La visita de Maduro a Azerbaiyán es la tercera desde que asumió la presidencia en 2013.

La gira fue anunciada luego de que el presidente estadounidense Joe Biden declinara invitarlo a la Cumbre de las Américas, que se efectuó en Los íngeles la semana pasada.

Durante la gira, Maduro se entrevistó además con los mandatarios de Turquía, Argelia, Irán, Kuwait y Catar. También se reunió con el líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei.