Líderes de Francia, Alemania e Italia llegan a Kiev

hacia Ucrania y el pueblo Ucraniano", afirmó el mandatario francés.

hacia Ucrania y el pueblo Ucraniano", afirmó el mandatario francés.

Macron está profundamente implicado en los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un alto el fuego en Ucrania que permita futuras negociaciones de paz. Desde el inicio de la invasión, a finales de febrero, mantiene un contacto frecuente con Zelenskyy y ha hablado varias veces por teléfono con Putin.

Durante mucho tiempo, Scholz se había resistido a ir a Kiev alegando que no quería unirse a la cola de gente que hace una visita rápida para tomarse una foto y apuntó que el viaje debería centrarse en hacer cosas concretas.

Berlín anunció el miércoles que enviará tres sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes del tipo de los que Kiev dijo que necesita con urgencia para reforzar sus defensas. La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, apuntó que además de los M270 de medio alcance se proporcionará munición.

Alemania señaló que el envío, que emula a otros similares de Gran Bretaña y Estados Unidos, irá acompañado de formación y tendrá un rápido y significativo impacto en el campo de batalla.