Líder opositor venezolano sufre agresión en su gira nacional

El líder de la oposición respaldada por Estados Unidos en Venezuela fue agredido físicamente el sábado durante una visita a una comunidad rural, según miembros de su gobierno paralelo, quienes ac...

El líder de la oposición respaldada por Estados Unidos en Venezuela fue agredido físicamente el sábado durante una visita a una comunidad rural, según miembros de su gobierno paralelo, quienes acusaron a un grupo de asociados del partido gobernante de perpetrar el ataque.

Una foto que acompaña al comunicado de la oposición muestra a Juan Guaidó retenido mientras la gente se reúne a su alrededor y alguien le arranca la camisa. El gobierno paralelo señaló que el grupo, que estaba asociado al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) golpeó e insultó a Guaidó, quien realiza una gira por el país sudamericano en un intento por unir y organizar a su partido de cara a una elección primaria.

Guaidó tuiteó que planeaba hacer una declaración en las redes sociales el sábado por la noche sobre el incidente en San Carlos, una comunidad a unos 270 kilómetros (168 millas) al suroeste de Caracas, la capital.

Los líderes del PSUV, que tradicionalmente emiten declaraciones en las redes sociales o la televisión estatal, no respondieron de momento a las acusaciones.

La semana pasada, los partidarios de Guaidó se encontraron con una lluvia de sillas de plástico y puñetazos de los aliados del presidente Nicolás Maduro en la ciudad occidental de Maracaibo.

Estados Unidos y otras naciones reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Brian Nichols, subsecretario estadounidense de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, condenó el sábado lo que describió como un ataque no provocado contra Guaidó.

Este ataque atroz arriesgó vidas; los responsables de la agresión deben ser llevados ante la justicia, indicó.