Redada en Deutsche Bank por caso de inversiones verdes

Las autoridades en Alemania allanaron las oficinas de Deutsche Bank y su filial DWS el martes tras afirmaciones de que está exagerando el valor de algunos productos que vende relacionados con inversi...

Las autoridades en Alemania allanaron las oficinas de Deutsche Bank y su filial DWS el martes tras afirmaciones de que está exagerando el valor de algunos productos que vende relacionados con inversiones ambientales.

La agencia de noticias alemana dpa citó a fiscales de Fráncfort diciendo que la investigación se centró en las denuncias de fraude de inversiones, pero que aún no se ha identificado sospechosos específicos.

Un exgerente a cargo de la sustentabilidad en DWS indicó que la firma de administración de activos exageró las credenciales ambientales y climáticas de ciertos fondos, lo que se conoce como lavado verde.

DWS dijo en un comunicado que está cooperando con todas las autoridades reguladoras relevantes en el tema, informó dpa.

Las medidas de los fiscales públicos están dirigidas contra personas desconocidas en relación con las acusaciones de lavado verde contra DWS, agregó Deutsche Bank en el comunicado.