Presentan a Berizzo como nuevo técnico de selección chilena

El reclamo de Chile ante la FIFA por falsa nacionalidad de Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana, tiene sustento, sostuvo el argentino Eduardo Berizzo, nuevo técnico de la selección c...

El reclamo de Chile ante la FIFA por falsa nacionalidad de Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana, tiene sustento, sostuvo el argentino Eduardo Berizzo, nuevo técnico de la selección chilena, el lunes.

Chile, que fracasó en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar y se ubicó séptimo con 19 puntos, denunció a Ecuador ante la FIFA a comienzos de mayo por lo que calificó de una falsa nacionalidad de Castillo.

Berizzo, que reemplazó al uruguayo Martín Lasarte, fue presentado oficialmente por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Al ser consultado en rueda de prensa por la denuncia chilena, el exfutbolista de 52 años respondió que creo que el reclamo por el caso Byron Castillo tiene sustento y por algo se ha hecho.

Cuando sucedió el Ecuador-Paraguay hubo comentarios sobre esa situación", agregó. "Recuerdo haber escuchado un relato, pero no pasó de allí.

Antes de llegar a la banca de la Roja, Berizzo no tenía equipo tras ser destituido por la selección paraguaya en octubre a raíz de una goleada en las eliminatorias que dejó a Paraguay fuera del Mundial de este año.

La FIFA admitió el reclamo chileno, pero aún no se pronuncia. Si Ecuador es castigado con el retiro de puntos, le abrirá camino a Chile rumbo a Qatar. Los ecuatorianos clasificaron cuartos en las eliminatorias sudamericanas.

Trabajaré más intensamente si la Roja va al Mundial, pero muy contento, indicó Berizzo.

Hay dos escenarios: Concurrir al Mundial de Qatar, que aceleraría los pasos, y el otro que es intentar llegar al otro Mundial, indicó, en alusión a una eventual renovación de la generación dorada", pilar de la selección chilena conformada por figuras como Alexis Sánchez (34 años), Gary Medel (35), Claudio Bravo (38), Charles Aránguiz (32) y Arturo Vidal (34), que difícilmente serán considerados para el siguiente proyecto mundialista.

No separaría a futbolistas por edad, a la selección se llega por rendimiento, necesitaremos de todos, un compromiso absoluto... Sí vamos a prestar atención a muchos futbolistas jóvenes que tienen continuidad, ellos estarán constantemente con nosotros, declaró.

En el corto plazo, el argentino acompañará a la selección chilena que se apresta para jugar en Asia, con un encuentro ante Corea del Sur el 6 de junio para sumarse luego a la Copa Kirin, un torneo amistoso en Japón.