LO ÚLTIMO: Rusia busca otros medios para pagar deuda externa

Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania:

Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania:

___

MOSCÚ - Rusia indicó el lunes que podría utilizar un sistema similar al utilizado para los pagos de sus suministros de gas con el fin de abonar sus deudas externas denominadas en dólares.

El diario ruso de negocios Vedomosti citó el lunes al ministro de Finanzas, Anton Siluanov, diciendo que Rusia ofrecerá a los tenedores de sus obligaciones de eurobonos un sistema de pago que pasa por alto la infraestructura financiera occidental.

Rusia ha ofrecido previamente a los clientes de gas natural abrir una cuenta en dólares o euros en Gazprombank, y luego una segunda cuenta en rublos. El importador pagaría la factura del gas en euros o dólares y ordenaría al banco que cambiara el dinero por rublos.

El sistema tiene como objetivo evitar el riesgo de que se congelen los pagos de gas como parte de las sanciones occidentales contra Rusia por sus acciones en Ucrania.

Siluanov le dijo a Vedomosti que se establecerá un mecanismo similar para los tenedores de eurobonos, con una oferta para abrir cuentas en moneda extranjera y rublos en un banco ruso.

En los pagos por el gas, se nos acredita con moneda extranjera y se convierte en rublos, dijo Siluanov, citado por el diario. El mecanismo de liquidación de eurobonos funcionará de la misma manera, solo que en la otra dirección.