Datos de las elecciones presidenciales en Colombia

Este domingo 29 de mayo, Colombia elegirá presidente y vicepresidente para un periodo de cuatro años entre seis candidatos.

Este domingo 29 de mayo, Colombia elegirá presidente y vicepresidente para un periodo de cuatro años entre seis candidatos.

Para ganar la elección se requieren la mitad más uno del total de los votos. En caso de que ninguno lo logre se convocará a una segunda vuelta electoral el 19 de junio en la que solo participarán los dos candidatos que obtengan la votación más alta y ganará quien obtenga la mayoría.

Los puestos de votación se habilitarán a las 08.00 horas (11.00 GMT) y se cerrarán a las 16.00 horas (21.00 GMT). A partir de esa hora la Registraduría Nacional inicia el conteo de los sufragios y no tiene horarios fijos para entregarlos.

El sufragio en Colombia es voluntario para 39 millones de ciudadanos que componen el padrón electoral de los 51,6 millones que integran su población. La votación de los colombianos en el exterior se habilitó desde el 23 de mayo hasta el 29 de mayo en las embajadas y sedes consulares.

Los seis candidatos presidenciales son Gustavo Petro Urrego del izquierdista Pacto Histórico; Federico Gutiérrez Zuluaga de la coalición de derecha Equipo por Colombia; Rodolfo Hernández Suárez, independiente, de la Liga Gobernantes Anticorrupción; Sergio Fajardo Valderrama de la coalición Centro Esperanza; John Milton Rodríguez González del partido cristiano Colombia Justa Libres, y Enrique Gómez Martínez del conservador Movimiento de Salvación Nacional.

INFORMACION GENERAL

Población: 51,6 millones de habitantes.

Superficie territorial: 1.141.748 kilómetros cuadrados.

Moneda: peso colombiano.

Actividad económica: comercio, manufactura, agricultura e hidrocarburos.

Religión: 78% católicos.