Exhumarán cuerpo de joven hallada muerta en norte de México

Los investigadores en México dijeron el jueves que le pedirán a un juez que permita la exhumación del cadáver de una joven hallada muerta en el tanque de agua de un motel en abril, en un esfuerzo ...

Los investigadores en México dijeron el jueves que le pedirán a un juez que permita la exhumación del cadáver de una joven hallada muerta en el tanque de agua de un motel en abril, en un esfuerzo para esclarecer la causa de su muerte.

Debanhi Escobar, de 18 años, fue hallada muerta días después de bajarse de un taxi en una carretera oscura cerca de la ciudad de Monterey, en el norte de México.

Griselda Núñez, Espinoza, procuradora para femicidios del estado de Nuevo León, dijo que las fuerzas federal y estatal decidido que era necesaria una exhumación luego de resultados diferentes de dos estudios iniciales.

El jefe forense del estado dijo inicialmente que Escobar murió de un golpe a la cabeza, pero al parecer estaba viva cuando entró a la cisterna y no había agua en sus pulmones, pero otro análisis forense de la autopsia original solicitado por la familia Escobar concluyó que la joven había sido violada y asesinada.

Lo que se está realizando es dotar de certeza hacia los familiares de la víctima y al proceso mismo, declaró Núñez. Agregó que la exhumación no busca socavar el trabajo que ha sido ejecutado ya.

La procuraduría estaba preparando el pedido para el juez que preside la causa, dijo.

El caso ocupó titulares debido a una foto tomada por un conductor que se suponía la debía haber llevado a su casa esa noche. No estaba claro por qué ella se bajó del coche, pero su padre, Mario Escobar, ha dicho que fiscales le dijeron que un video de seguridad indicaba que el chofer había tocado inapropiadamente a su hija.