Minneapolis renombra esquina para honrar a George Floyd

el video que grabó un testigo en el que se ve a Floyd agonizando. Dijo que le resultó particularmente impactante porque creció a pocas cuadras de esa esquina, y cuando era niño muchas veces iba ca...

el video que grabó un testigo en el que se ve a Floyd agonizando. Dijo que le resultó particularmente impactante porque creció a pocas cuadras de esa esquina, y cuando era niño muchas veces iba caminando a la tienda que se encuentra en la intersección.

Pude haber sido yo el que estuviese tendido boca abajo en el pavimento, comentó. Me estremeció al punto que incluso en el lugar en el que estaba viviendo tenía una sensación de miedo por el simple hecho de caminar en mi vecindario.

Muth dijo que la condena de Chauvin fue el primer paso para que la policía rinda cuentas, pero considera que la ciudad no ha hecho nada significativo para mejorar las labores policiales ni las condiciones que llevaron a la muerte de Floyd. Aseguró que la falta de reformas federales después de dos años es decepcionante.

Por otro lado, el presidente Joe Biden promulgó una orden ejecutiva en Washington sobre las labores policiales para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Floyd, en un momento en que el Congreso se encuentra en un punto muerto sobre cómo hacer frente al racismo y el uso excesivo de la fuerza.