O'Rourke interrumpe conferencia de prensa sobre tiroteo

Una conferencia de prensa sobre el tiroteo en una escuela primaria de Texas se convirtió en gritería el miércoles cuando el candidato demócrata a la gubernatura Beto O™Rourke culpó al gobernado...

Una conferencia de prensa sobre el tiroteo en una escuela primaria de Texas se convirtió en gritería el miércoles cuando el candidato demócrata a la gubernatura Beto O™Rourke culpó al gobernador republicano Greg Abbott por su inacción antes del último de una larga serie de tiroteos masivos en el estado.

Mientras el gobernador republicano terminaba sus declaraciones, O™Rourke se acercó al escenario, señaló al gobernador y dijo: Usted es el responsable.

Usted no está haciendo nada. No nos está ofreciendo nada, le dijo O™Rourke a Abbott, mientras un agente de policía extendía el brazo, como para impedir que el candidato subiera al estrado. Algunos en el estrado le gritaron a O™Rourke, y el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, un republicano, lo llamó enfermo hijo de perra.

Mientras los agentes escoltaban a O™Rourke fuera del auditorio, algunos en la multitud reunida lo abuchearon mientras una mujer coreaba: Déjenlo hablar. Algunas personas lloraron.

Tú eres el responsable hasta que decidas hacer algo diferente, dijo O™Rourke. Esto seguirá ocurriendo. Alguien tiene que defender a los niños de este estado o seguirán siendo asesinados como lo fueron ayer en Uvalde.

Mientras el vicegobernador Dan Patrick hablaba en el interior del recinto sobre la necesidad de atención a la salud mental, O™Rourke pidió control de las armas de fuego en declaraciones vertidas en el estacionamiento. Si no hacemos nada, seguiremos viendo esto, dijo, año tras año, escuela tras escuela, niño tras niño.