Economía de México creció 1% en el primer trimestre

La economía de México creció 1% en los primeros tres meses del año, acelerándose un poco después de expandirse apenas 0,2% en el trimestre anterior, informó el gobierno según datos desestacion...

La economía de México creció 1% en los primeros tres meses del año, acelerándose un poco después de expandirse apenas 0,2% en el trimestre anterior, informó el gobierno según datos desestacionalizados publicados el miércoles.

En comparación con el primer trimestre del año pasado, la economía creció 1,8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

México enfrentó algunos desafíos durante el trimestre, entre ellos un aumento en las infecciones de COVID-19 al comenzar el año y una inflación creciente, señaló en un informe el director de análisis de Moody™s, Alfredo Coutiño. También hubo interrupciones relacionadas con la invasión rusa a Ucrania y la continua escasez en la cadena mundial de suministros.

Dada la debilidad crónica que padece la economía, el ciclo de apretamiento monetario y el riesgo de una desaceleración de la economía mundial, el desempeño de la economía estará limitado a lo largo del 2022, indicó Coutiño.

Sin embargo, la demanda de importaciones mexicanas siguió aumentando, impulsadas por la demanda en Estados Unidos, además de que los mexicanos que viven en el extranjero continuaron enviando remesas a sus familias en casa.

Coutiño pronosticó un crecimiento económico de alrededor del 2% para el año, por debajo del repunte del 5% del año pasado.