Puerto Rico: Procesan a 41 personas por tráfico de drogas

Un jurado investigador federal acusó a 41 personas en Puerto Rico de participar en un operativo para contrabandear drogas en Estados Unidos por valor de 58 millones de dólares, informaron autoridade...

Un jurado investigador federal acusó a 41 personas en Puerto Rico de participar en un operativo para contrabandear drogas en Estados Unidos por valor de 58 millones de dólares, informaron autoridades el miércoles.

Entre los arrestados están algunos de los más notorios narcotraficantes de la isla, indicó Joseph González, agente especial del FBI en San Juan.

Añadió que los individuos están acusados de distribuir drogas que venían por mar desde Venezuela y República Dominicana.

La fiscalía federal dijo que los sospechosos además están acusados de distribuir heroína, crack, medicamentos disponibles por receta y otros estupefacientes cerca de varios conjuntos residenciales en San Juan desde hace seis años.

Tres de los 41 indiciados están acusados de lavado de dinero, incluyendo la compra de vehículos con los fondos obtenidos de la venta de drogas.

Según las autoridades, los individuos preparaban las drogas en apartamentos abandonados en los complejos residenciales y las llevaban a propiedades usando aplicaciones como Airbnb.