LO ÚLTIMO: Atacante en Texas compró sus armas legalmente

Los acontecimientos más recientes relacionados con la masacre en una escuela en Uvalde, Texas:

Los acontecimientos más recientes relacionados con la masacre en una escuela en Uvalde, Texas:

El hombre que mató a 19 niños y dos adultos en una escuela en Texas compró sus armas legalmente días antes de la masacre y poco después de cumplir los 18 años, informaron autoridades el miércoles.

El agresor compró un fusil tipo AR de un negocio con licencia federal en el área de Uvalde el 17 de mayo, según un informe de la policía estatal entregado al senador John Whitmire. Al día siguiente compró 375 proyectiles, y el 20 de mayo compró un segundo fusil.

La policía recuperó un fusil en la escuela donde ocurrió la masacre y el otro en el camión del agresor, según el reporte. Añade que el pistolero tiró la mochila llena de balas a las puertas de la escuela y llevaba un chaleco estilo militar pero carecía de placas antibala.

___

UVALDE, Texas, EE.UU. ” El hombre que mató a 19 niños y dos adultos en una escuela en Texas llevaba un fusil de cañón largo, chaleco antibalas y abundante munición, informó el miércoles un funcionario de la seguridad local.

Eso demuestra la premeditación de esta persona nefasta al entrar en una escuela con total desprecio hacia la vida humana, expresó el teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas en el programa Today de NBC.

Todos los niños y maestros ultimados estaban en una sola aula, donde el asesino se atrincheró, dijo Olivarez en CNN.

El diario San Antonio Express-News reportó que el asesino había comprado 375 balas calibre 5.56.