Biden pide restricciones de armas tras masacre en Texas

habló en términos viscerales sobre la angustia de quienes perdieron a sus hijos y del dolor que acompañará a los sobrevivientes.

habló en términos viscerales sobre la angustia de quienes perdieron a sus hijos y del dolor que acompañará a los sobrevivientes.

Perder a un hijo es como tener un pedazo de alma arrancada, dijo Biden. Hay un vacío en el pecho y uno siente que se hunde allí dentro y que jamás saldrá de ahí.

Pidió a toda la nación rezar por las familias de las víctimas, pero también actuar para que esto no vuelva a ocurrir.

Es hora de convertir este dolor en acción, manifestó.

Por lo menos 19 alumnos y dos adultos murieron en la matanza en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. El atacante fue abatido por policías, según autoridades.

Apenas una semana antes Biden, justo antes de su viaje a Asia, viajó a Buffalo, en el estado de Nueva York, para reunirse con familiares de otra matanza allí, donde un hombre racista mató a 10 personas negras en un supermercado.

Las tragedias consecutivas subrayaron la frecuencia y brutalidad de la epidemia de violencia armada que agobia a Estados Unidos.

Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otros países, declaró Biden, señalando que en otros países también hay racismo y odio y gente con trastornos psiquiátricos, pero ninguna otra nación industrializada sufre violencia armada como en Estados Unidos.

¿Por qué?, preguntó.

___

Contribuyeron a esta nota los corresponsales Lisa Mascaro, Michael Balsamo, Alan Fram y Farnoush Amiri.