California: Avanza proyecto contra adicción infantil a redes

para esta propuesta legislativa. Ahora pasará al Senado estatal, donde será sometida a audiencias y negociaciones durante semanas entre legisladores y activistas. Pero el hecho de que haya sido apro...

para esta propuesta legislativa. Ahora pasará al Senado estatal, donde será sometida a audiencias y negociaciones durante semanas entre legisladores y activistas. Pero el hecho de que haya sido aprobada en la Asamblea estatal la mantiene con vida este año.

El proyecto de ley le da a las compañías de redes sociales dos alternativas para no ser responsabilizadas en los tribunales.

Si la propuesta se convierte en ley, entraría en vigor el 1 de enero. Las empresas que retiren las características de sus productos consideradas adictivas para los niños antes del 1 de abril no serían responsables de daños y perjuicios.

Además, las compañías que efectúen auditorías con regularidad de sus prácticas de negocios con el fin de identificar y retirar características que pudiesen ser adictivas para los niños no serían blanco de las demandas.