Reese Witherspoon y su marido, arrestados por desorden público y por conducir en estado etílico

  • La actriz, ganadora de un Oscar por 'En la cuerda floja' y madre de 3 niños, fue arrestada junto a su marido el pasado viernes.
  • Su marido, Jim Toth, fue acusado de conducir borracho en sentido contrario mientras que ella fue llevada a comisaría por desorden público.
  • "¿No sabes cómo me llamo?" le amenazó la actriz al policía. "Pues vas a enterarte quién soy yo".

La actriz Reese Witherspoon, ganadora de un Oscar por la película En la cuerda floja, y su marido, Jim Toth, fueron arrestados el pasado viernes de madrugada y retenidos en la cárcel de manera temporal después de que la policía hiciera para su vehículo bajo sospecha de que su conductor estaba en estado ebrio, mientras circulaba en sentido contratio, ha confirmado la revista People.

Toth, de 42 años, que trabaja para una agencia de talentos, se enfrenta a un cargo por conducción bajo los efectos del alcohol mientras que la protagonista de Pleasantville, de 37 años y madre de 3 niños, fue arrestada por desorden público, de acuerdo con el departamento de prisiones de Atlanta.

Según Variety, que fue la primera publicación en dar a conocer la noticia, el coche que conducía Jim Toth fue detenido por la policía después de que cruzara la doble línea. El marido de la actriz presentaba al parecer un aspecto desaliñado y fuerte olor a alcohol.

Al hacerse el test de alcoholemia arrojó un resultado de 1,39 miligramos de alcohol por sangre, cuando el límite permitido en Georgia, estado donde fue arrestado, es de 0,8.

El matrimonio tiene un hijo en común, de solo siete meses Su mujer empezó a revolverse agitada, se colgó por la ventana y dijo que no creía que fuera realmente un agente de policía, según el informe al que tuvo acceso la publicación.

Al ver que su marido era arrestado, Witherspoon salió del coche, a pesar de las advertencias del policía de que se quedara en su interior. El agente describe en su informe que su marido trató de calmarla pero ella se resistió y finalmente tuvo que ser esposada.

"¿No sabes cómo me llamo", increpó la ganadora de un Oscar entonces. "No, no necesito saber su nombre", le respondió el agente. "Pues te vas a enterar quién soy yo", le amenazó.

El matrimonio, que tiene un niño pequeño en común, de solo siete meses, fue puesta en libertad en torno a las 3.30 de la madrugada del sábado, y ambos están pendientes de una demanda judicial.

Con ellos viajaba una tercera persona que cogió un taxi después de que el coche fuera confiscado y el matrimonio fuera llevado a la cárcel.

El representante de Witherspoon no se ha pronunciado respecto al incidente. La actriz se encuentra estos días en Atlanta por el rodaje de la película The Good Lie.

El domingo, la actriz apareció animada en la premiere de su nueva película, Mud, acompañada de su marido y del protagonista de la cinta, Matthew McConaughey. Sin embargo, después del photocall, no concedió ninguna entrevista.

Este lunes por la mañana Witherspoon y su marido están citados a la vista judicial por este caso.