Corte: Inconstitucional, ley de Florida sobre redes sociales

son actores privados cuyos derechos están protegidos por la Primera Enmienda.

son actores privados cuyos derechos están protegidos por la Primera Enmienda.

El fallo ratificó una decisión similar de un juez federal de distrito de Florida sobre la ley, que fue firmada por DeSantis en 2021. La legislación fue parte de un intento conservador de retratar a las empresas de redes sociales como generalmente liberales en sus puntos de vista y hostiles a ideas distintas, especialmente de la derecha política.

Algunas de estas enormes empresas de Silicon Valley están ejerciendo un poder sobre nuestra población que realmente no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos, afirmó DeSantis durante la ceremonia de firma del proyecto de ley en mayo de 2021. Una de sus misiones principales parece ser la supresión de ideas.

Sin embargo, el panel de apelación dictaminó que las acciones de las empresas tecnológicas estaban protegidas, y el juez Newsom escribió que Facebook, Twitter, TikTok y otros están involucrados en una actividad expresiva protegida constitucionalmente cuando moderan y curan el contenido que difunden en sus plataformas.

De momento no hubo respuesta a correos enviados el lunes a voceros de DeSantis para conocer sus comentarios sobre el fallo.

___

Los periodistas de The Associated Press Mark Sherman en Washington y Brendan Farrington en Tallahassee, Florida, contribuyeron a este despacho.