2 muertos por explosión de gas en Emiratos írabes

Dos personas murieron y 120 resultaron heridas por la explosión de un cilindro de gas en la capital de los Emiratos írabes Unidos el lunes, informó la policía, horas después de que las autorida...

Dos personas murieron y 120 resultaron heridas por la explosión de un cilindro de gas en la capital de los Emiratos írabes Unidos el lunes, informó la policía, horas después de que las autoridades minimizaran el incidente y advirtieran al público que no compartiera imágenes de las consecuencias.

La explosión se registró en un restaurante poco después de la 1:00 de la tarde en el barrio Khalidiya de Abu Dabi, a pocas cuadras de la cornisa frente a la playa de la capital.

En un inicio, la policía de Abu Dabi mencionó vagamente daños y heridos, divulgando fotos de vidrios rotos y escombro en las calles.

Seis horas después, en un tuit, la policía de Abu Dabi dio detalles del incidente: 64 personas con lesiones leves, 56 con lesiones moderadas y dos personas muertas.

Los heridos fueron trasladados al hospital para recibir la atención médica necesaria, con daños materiales en tiendas y fachadas de seis edificios, afirmó la policía. Hay una investigación sobre la explosión en curso, añadió.

Los medios de comunicación estatales y vinculados al Estado en Abu Dabi inicialmente también restaron importancia a la explosión y reportaron que solo dañó las fachadas de tiendas cercanas en el vecindario. La policía de Abu Dabi había advertido al público que no compartiera imágenes de las secuelas de la explosión.

Las autoridades han amenazado con presentar cargos penales contra quienes transmitan imágenes de ataques en el país tras una serie de ataques con drones en la capital por parte de rebeldes hutíes de Yemen.

The National, un periódico en inglés vinculado al Estado en Abu Dabi, describió la explosión como un incidente registrado después de la 1:00 de la tarde del lunes en un restaurante no identificado, cerca del complejo Shining Towers.

Los Emiratos írabes Unidos, una federación de siete emiratos del desierto en la Península Arábiga, enfrenta incendios estacionales provocados por el intenso calor que azota a la nación cada verano. Las temperaturas alcanzaron los 34 grados centígrados (93 grados Fahrenheit) el lunes.

En febrero, las autoridades indicaron que una explosión similar de un cilindro de gas se registró en la capital en el punto álgido de la preocupación sobre los ataques de los hutíes.

___

Jon Gambrell está en Twitter como www.twitter.com/jongambrellAP.