Renuncia diplomático ruso en protesta por guerra en Ucrania

Un diplomático ruso en la oficina de la ONU en Ginebra dijo que presentó su renuncia y envió una carta a colegas extranjeros condenado la guerra agresiva lanzada por el presidente Vladimir Putin en...

Un diplomático ruso en la oficina de la ONU en Ginebra dijo que presentó su renuncia y envió una carta a colegas extranjeros condenado la guerra agresiva lanzada por el presidente Vladimir Putin en Ucrania.

Boris Bondarev, de 41 años, confirmó la carta de renuncia entregada a la misión diplomática de Rusia luego que un funcionario le entregó su comunicado en inglés a The Associated Press.

Durante 20 años de carrera diplomática he visto cambios en nuestra política exterior, pero nunca me he sentido tan avergonzado de mi país como lo estuve el 24 de febrero, escribió Bondarev en referencia a la fecha en que Rusia invadió Ucrania.

Contactado por teléfono, Bondarev “ asesor diplomático enfocado en el rol de Rusia en lña Conferencia sobre Desarme en Ginebra, tras tener puestos diplomáticos en países como Camboya y Mongolia “ confirmó que entregó su carta de renuncia al embajador Gennady Gatilov.