Irak posterga juicio en caso de robo de antigí¼edades

podrían ser considerados reliquias arqueológicas ya que datan de hace más de 200 años. Los fragmentos, algunos de los cuales apenas tienen el tamaño de una uña, fueron hallados en Eridu, una ant...

podrían ser considerados reliquias arqueológicas ya que datan de hace más de 200 años. Los fragmentos, algunos de los cuales apenas tienen el tamaño de una uña, fueron hallados en Eridu, una antigua ciudad mesopotámica en el sur de Irak.

La defensa de Waldman sostiene que el turista alemán llevaba las piezas para Fitton pero no fue él quien las sacó del lugar.

Ambos están acusados de contrabando en base a las leyes del país sobre la protección de reliquias antiguas, y potencialmente podrían ser sentenciados a muerte. Sin embargo, autoridades consideran eso poco probable.

Kubba dijo que tratarán de tener juicios separados para Waldman y Fitton. Ambos extranjeros insisten en que ignoraban la ley iraquí y que no sabían que había castigo por recoger objetos y salir del país con ellos.

Fitton y Waldman fueron arrestados el 20 de marzo en el aeropuerto de Bagdad cuando el control de seguridad descubrió los objetos en el equipaje.

Los dos extranjeros eran parte de una expedición por los sitios arqueológicos del país. Su caso ha llamado la atención internacional en momentos en que Irak trata de impulsar su sector turístico.