Tornado en Michigan deja 1 muerto y más de 40 heridos

Un tornado azotó el viernes una pequeña comunidad del norte de Michigan, causando la muerte de por lo menos una persona e hiriendo a más de 40. El fenómeno metereológico volcó vehículos, arranc...

Un tornado azotó el viernes una pequeña comunidad del norte de Michigan, causando la muerte de por lo menos una persona e hiriendo a más de 40. El fenómeno metereológico volcó vehículos, arrancó tejados de los edificios y derribó árboles y tendido eléctrico.

Cerca de las 3:45 de la tarde, el tornado golpeó Gaylord, una ciudad de unos 4.200 habitantes ubicada a 370 kilómetros (230 millas) al noroeste de Detroit.

Mike Klepadlo, propietario del taller de reparación de automóviles Alter-Start North, dijo que él y sus trabajadores se refugiaron en un baño.

Tengo suerte de estar vivo. Voló la parte trasera del edificio, comentó. Han desaparecido 6 metros (20 pies) de la pared trasera. Falta todo el techo. Menos de la mitad del edificio sigue aquí. Es grave.

Emma Goddard, de 15 años, dijo que estaba trabajando en el Tropical Smoothie Cafe cuando recibió una alerta de tornado en el teléfono.

Pensando que clima se veía tormentoso, pero no aterrador, le restó importancia y volvió a lo que estaba haciendo. Su madre llamó y ella le aseguró que estaba bien.

Dos minutos más tarde, estaba sirviendo una bebida fría a un cliente cuando la madre de su compañera de trabajo entró gritando que se dirigieran a la parte trasera del edificio, relató Goddard a The Associated Press por mensaje de texto.

Se refugiaron en la cámara frigorífica, donde pudieron oír cómo se rompían las ventanas.

Cuando salieron unos 15 minutos más tarde, vieron algunos de nuestros coches destrozados y aislante por todo el suelo, dijo Goddard. Tres negocios vecinos quedaron destruidos, añadió.

Brian Lawson, un portavoz del sistema de salud Munson Healthcare, dijo que el Hospital Gaylord-Otsego Memorial estaba atendiendo a 23 personas que resultaron heridas por el tornado y que una persona murió. Afirmó que no sabía las condiciones de los heridos ni el nombre de la persona que falleció.

La policía de Michigan confirmó la muerte de una persona y dijo en un tuit que más de 40 personas estaban heridas y recibían tratamiento en los hospitales de la zona.