Medios: G7 aprobarán ayuda de 18.000 millones para Ucrania

El G7 se encaminaba a la aprobación de un paquete de más de 18.000 millones de dólares para contribuir a los esfuerzos de defensa de Ucrania al término de una cumbre de ministros de Finanzas del G...

El G7 se encaminaba a la aprobación de un paquete de más de 18.000 millones de dólares para contribuir a los esfuerzos de defensa de Ucrania al término de una cumbre de ministros de Finanzas del Grupo de los Siete el viernes, dijo el ministro alemán a Bloomberg Television.

Creo que es una muy buena señal que las naciones del G7 estén codo con codo con Ucrania porque no solo se están defendiendo a sí mismos, sino que están defendiendo nuestros valores", afirmó Christian Lindner en su entrevista con la televisora.

Un representante del Departamento del Tesoro de Estados Unidos rechazó verificar la cuantía de las ayudas, y un vocero del Ministerio de Finanzas de Alemania declinó hacer comentarios a The Associated Press.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, y otros líderes hablaron esta semana acerca de la necesidad de que los aliados recaben fondos adicionales suficientes para ayudar a Ucrania a superar la invasión rusa.

Todos nosotros nos comprometimos a hacer lo que sea necesario para cubrir el vacío", afirmó Yellen el jueves, al término del primero de los dos días de la cumbre. Vamos a reunir los recursos que necesitan".

Los ministros de Finanzas del G7 trataron también la creciente inflación, la preocupación por la seguridad alimentaria y los efectos inmediatos de la guerra rusa en Ucrania.

Lindner, que fungió como anfitrión, dijo a reporteros antes de la cumbre que Ucrania podría necesitar una cifra de dos dígitos en millones de euros en los próximos meses.

Coincidiendo con la cumbre en Alemania, Estados Unidos aprobó por una abrumadora mayoría un paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar y económica para Ucrania y sus aliados. La propuesta contó con el respaldo de todos los demócratas y de la mayoría de los republicanos.