Hallan muerto a un senderista, con su perro vivo junto a él

Un senderista fue encontrado muerto, pero su perro sigue con vida y junto a él en un bosque escarpado de la montaña Mingus, en el centro-norte de Arizona, cinco días después de haber sido reportad...

Un senderista fue encontrado muerto, pero su perro sigue con vida y junto a él en un bosque escarpado de la montaña Mingus, en el centro-norte de Arizona, cinco días después de haber sido reportado como desaparecido, según las autoridades.

Los investigadores encontraron el cuerpo de Donald Hayes el miércoles después de seis días de buscar al hombre de 74 años de edad de Prescott Valley, informó el Departamento de Policía del condado de Yavapai en un comunicado.

Hayes había llamado a las autoridades el 13 de mayo para informarles que se había perdido, desencadenando seis días de búsqueda por tierra y aire, señaló el departamento.

Durante la llamada, se aconsejó a Hayes que permaneciera en el lugar en el que se encontraba a la espera de ser rescatado, según el departamento. Desgraciadamente, la víctima decidió no seguir el consejo e intentó encontrar la salida, lo que provocó que se perdiera aún más en el bosque.

La zona escarpada donde se encontró el cuerpo de Hayes era de difícil acceso para los investigadores, pero pudieron hacerlo el miércoles, dijo el departamento.

Hayes llevó a su perro, Ranger, con él en la excursión y el perro, después de ser encontrado con el cuerpo de Hayes, fue llevado a un veterinario para su tratamiento, añade el comunicado.

El comunicado no proporcionó la causa de la muerte de Hayes ni dio detalles sobre el estado de su perro y un portavoz del departamento no respondió inmediatamente a las llamadas del jueves de The Associated Press.

Los investigadores incluyeron equipos de cuatro condados y un helicóptero de la policía estatal.

Doy las gracias a todos los equipos voluntarios de búsqueda y rescate y a los demás que han dedicado su tiempo durante seis días a localizar a la víctima y llevarla a casa, dijo el jefe policial David Rhodes. Nuestros buscadores utilizaron todas las herramientas a su disposición para encontrar al señor Hayes y nunca se rindieron.

Mingus Mountain está a 108 kilómetros (86 millas) al norte de Phoenix.