LO ÚLTIMO: Cruz Roja registra a prisioneros en Azovstal

Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania:

Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania:

___

GINEBRA ” Cruz Roja dice que ha registrado a cientos de prisioneros de guerra ucranianos que salieron de la planta siderúrgica de Azovstal en Mariúpol.

El Comité Internacional de la Cruz Roja explicó en un comunicado que la operación que llevó a cabo el miércoles continuaba el jueves, y apuntó que no se encarga del traslado de los combatientes a las zonas donde están retenidos, en territorios del este de Ucrania controlados por separatistas prorrusos.

El proceso de registro facilitado por el CICR implica que la personas rellene un formulario con datos personales como nombre, fecha de nacimiento y familiar más cercano", apuntó la nota. Esta información permite al CICR rastrear a quienes han sido capturados y ayudarles a seguir en contacto con sus familias.

___

MOSCÚ ” Fallece un civil ruso a causa de un bombardeo transfronterizo desde Ucrania, según el gobernador de una región del oeste de Rusia.

El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, explicó que el ataque lanzado por Ucrania en la madrugada del jueves alcanzó a un conductor que se dirigía con su camión a una destilería en al localidad de Tetkino.

Varias personas más resultaron heridas, agregó Starovoit.

Las autoridades rusas han reportado repetidamente daños materiales y personales causados por los ataques ucranianos en zonas fronterizas.

___

KIEV, Ucrania ” Un gobernador ucraniano reporta la muerte de cuatro civiles en un ataque ruso.

Serhiy Haidai, gobernador de Luhansk, señaló que los decesos se produjeron cuando las tropas rusas bombardearon la ciudad de Sievierodonetsk el miércoles. El operativo dejó además tres heridos, apuntó.

Según Haidaim, la ofensiva rusa continuaba a primera hora del jueves. Sievierodonetsk es el epicentro de los combates en el este, donde las fuerzas de Moscú han tratado de avanzar frente a la firme resistencia ucraniana.

Las autoridades separatistas de la región de Donetsk, que limita con Luhansk, dijeron que los bombardeos ucranianos de las últimas 24 horas dejaron dos civiles muertos y cinco heridos.